Circuito 8-9 inicia jornada de vacunación contra COVID-19

En el circuito 8-9, que cuenta con 16 centros de vacunación, se prevé inocular a más de 25 mil personas, entre adultos mayores, embarazadas y docentes.

15 abril 2021 |

Decenas de adultos mayores acudieron a centros educativos del circuito 8-9 para aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Panamá Norte, que está conformada por 5 corregimientos, contará con 16 escuelas (centros de vacunación), de los cuales 13 estarán bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud (Minsay 3 de la Caja de Seguro Social (CSS).

El equipo vacunador de la Región de Salud de Panamá Norte inicia la Fase 2, en su segunda etapa, y se espera vacunar en los 4 días, a unos 22, 991 adultos mayores de 60 años, a 1,777 docentes que laboran en el circuito 8-9 y a unas 206 embarazadas.

A continuación los centros de vacunación del circuito 8-9:

Alcalde Díaz: CEBG Melchor Lasso De La Vega, Escuela Bilingüe Nicole Garay
Caimitillo: CEBG Bilingüe José Artigas, María Latorre, Nuevo Caimitillo
Chilibre: CEBG Presidente Roosevelt, Bilingüe John F. Kennedy, Escuela Bilingüe Santo Jorge.
Ernesto Córdoba C.: CE Nuevo Progreso, Esc. Santa Rita, Instituto Bilingüe Internacional., Col. San Juan Pablo Segundo.
Las Cumbres: Col. El Buen Pastor, CEBG Bilingüe Rep. Árabe de Egipto, Esc. Rep. De la India, Esc. San Pablo y Villa Nueva.

El REGISTRO para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se hace a través de la página web de Panamá Solidario.

Para verificar el día, hora y centro de vacunación que le corresponde puede ingresar a la plataforma de VERIFICACIÓN , ROSA o llamar a la línea 177.

Panamá estableció un plan de vacunación compuesto por cuatro fases. En la Fase 1 se inmunizó contra el COVID-19 al personal sanitario de primera línea, el resto de los trabajadores de salud, trabajadores de aseo, y estamentos de seguridad.

La Fase 2, en su Etapa 2A y 2B, contempla la vacunación de adultos mayores de 60 años, población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, así como personal de los Caipis.

TE INTERESA