Llega a Panamá el noveno lote de vacunas de Pfizer con 77,220 dosis

El noveno lote de vacunas contra el COVID-19, el cual consta de 77,220 dosis, llegó a Panamá este lunes, 5 de abril, cerca de las 11:10 de la mañana, tal como lo anunció el Ministerio de Salud (MINSA).

05 abril 2021 |

De acuerdo con las autoridades sanitarias, este nuevo cargamento contiene 12,870 viales procedentes de Estados Unidos.
Con la llegada de este lote, Panamá ha recibido un total de 534,550 vacunas, para reforzar la estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19.

El vuelo con el nuevo embarque, procedente de Estados Unidos, arribó en horas de la mañana y no en la madrugada como en ocasiones anteriores.

"Con este nuevo lote, avanzamos con la inmunización de mayopres de 60 años y docentes que forman parte de la Fase 2 de la estrategia continua de vacunación", resaltó el Ministerio de la Presidencia.

Hasta la semana pasada, Panamá había recibido más de 452 mil dosis del preparado de la farmacéutica estadounisende y con la llegada de este nuevo lote suman un total de 534,550 dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Para el primer trimestre habían sido pactadas con Pfizer 450 mil dosis.

Hasta la fecha han sido aplicadas en el país más de 339 mil dosis de la vacuna.

Este lunes se retomó el proceso de vacunación en el circuito 8-6 con la aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años y personas con discapacidad. La jornada incluirá a unos 2,553 docentes que laboran en el distrito de San Miguelito quienes recibirán la primera dosis de la vacuna.

A partir del miércoles 7 de abril iniciará la aplicación de las primeras dosis en los circuitos 8-10 y 8-1, mientras que en el circuito 8-8 se colocará en la segunda semana de este mes las segundas dosis a los adultos mayores de 60 años y a personas con discapacidad que fueron vacunadas en el Parque Omar.

Mientras que en el circuito 8-7, el proceso de vacunación iniciará el 27 de abril.

El Minsa resaltó que las embarazadas y los docentes que laboran en los circuitos 8-6, 8-10, y 8-1 podrán recibir la vacuna inscribiéndose en vacunas.panama.solidario.gob.pa.

TE INTERESA