Fechas de vacunación a adultos mayores de 60 años según circuito

Panamá recibió este martes 30 de marzo el octavo embarque de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

01 abril 2021 |

Desde la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, el Gobierno Nacional ha ido detallando las fechas del plan de inmunización en los diferentes sectores del país.

Según indican las autoridades sanitarias, el plan está sujeto a la cantidad de vacunas que llegan semanalmente a Panamá, de las diferentes farmacéuticas.

A continuación detalle de las fechas confirmadas de vacunación a adultos mayores según su circuito:
  • Primera dosis del circuito 8-1 iniciará el 7 abril
  • Primera dosis del circuito 8-10 iniciará el 7 abril
  • Primera dosis del circuito 8-7 iniciará el 21 abril
  • Segunda dosis del circuito 8-6 iniciará el 5 abril
  • Segunda dosis del circuito 8-8 y vacunados en el parque Omar iniciará el 12 abril
A partir del lunes 5 de abril, también se le aplicará la primera dosis de la vacuna a los docentes de los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1.
De acuerdo con el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud, la inoculación en este momento le corresponde a adultos mayores, y a la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas.

Sin embargo, se decidió adelantar la inmunización de los educadores con la intención de iniciar de forma presencial las clases.

Panamá recibió este martes 30 de marzo el octavo embarque de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, con 36,270 dosis.

Del 20 de enero al 30 de marzo de este 2021, Panamá ha recibido de esta casa farmacéutica unas 457,330 dosis de las 450 mil pactadas con Pfizer para el primer trimestre de este año.

Panamá tiene acuerdos en firme con Pfizer, AstraZeneca y con mecanismo Covax para la adquisición de vacuna contra COVID-19; se espera que en el mes de abril lleguen dosis de ambos mecanismos y de distintas farmacéuticas.

A continuación los medios de registro y verificación para ser vacunados:
Enlace de registro: FORMULARIO
Enlace de verificación: VERIFÍCATEROSA, o a través de la línea de atención 177

TE INTERESA