Autoridades sanitarias se preparan para un nuevo aumento de casos de Covid-19

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés dijo este domingo, 21 de marzo, que a nivel mundial se ha visto un aumento en el número de casos positivos de Covid-19 y que en Panamá están preparando todo el sistema sanitario para atender los casos.

21 marzo 2021 |

Explicó que la institución tendrá un plan de contingencia en el “evento en que se incremente el número de casos y que se tengan más pacientes críticos”.

Lau destacó que, como autoridad están muy preocupados por lo que pueda suceder en los próximos días de Semana Santa, que pueden ocasionar movilización de gente a diversas partes del país.

El director de la CSS manifestó que “ tienen una estrategia que consta de una serie de pasos y que se irá poniendo en marcha en la medida en que se comience a presentar el incremento en el número de casos”.

De acuerdo con Lau se desarrollan acciones múltiples, sin embargo, considera que es importante mantener la trazabilidad de barrido para identificar a las personas que están positivas y no lo saben o que tienen síntomas y son positivos. De esta manera, se puede aislar a los ciudadanos con el virus y evitar que lo sigan transmitiendo.

Agregó que es importante que la población sepa que Panamá no está exenta a un nuevo rebrote, es por ello que recomiendan mantener de manera estricta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: utilizar mascarillas en todo momento, usar pantalla facial, usar alcohol, lavarse las manos, evitar las aglomeraciones y continuar con el distanciamiento físico.

TE INTERESA