Proceso de segundas dosis sigue en marcha

En la continuidad de la Operación PanavaC-19 con la aplicación de las segundas dosis contra la COVID-19, el informe de vacunación de la región metropolitana de Salud detalla que, hasta este jueves 18 de marzo, se han inoculado un total de 2 mil 275 personas correspondientes a la fase 1 A y 1 B.

19 marzo 2021 |

La jornada de aplicación de las segundas dosis corresponden al personal de Salud no priorizado, la Fuerza de Tarea Conjunta, Bomberos, Sinaproc, personas encamadas y discapacitadas, además del personal de la autoridad de aseo.

Así mismo, a los pacientes que fueron afectados por la COVID-19 y les aplicaron la primera dosis, quedará a discreción del paciente aplicarse su segunda dosis, para lo cual el personal de Salud no negará inocularlo.  

El Ministerio de Salud recomienda a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, el uso del gel o alcohol y guardar el distanciamiento físico para evitar los contagios. 

TE INTERESA