Panamá culmina etapa 1A de la fase 1 de vacunación contra covid-19

Hasta la fecha, en el país han sido aplicadas más de 59, 600 dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer.

23 febrero 2021 |

El personal de salud que está en primera línea de batalla contra covid-19 tanto de hospitales públicos como privados, así como adultos mayores encamados y en asilos están inmunizados contra esta enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de la Presidencia.

De esta manera, indicó esta cartera, culminó la etapa 1A de la fase 1 de la estrategia continua de vacunación contra covid-19.
El proceso de vacunación a las personas incluidas en esta fase de la estrategia se reanudó el pasado 17 de febrero tras la llegada al país del segundo lote de la vacuna de Pfizer con 67,860 dosis.

Hasta la fecha, en el país han sido aplicadas más de 59, 600 dosis de la vacuna de esta farmacéutica.

Ahora, con la llegada del tercer lote con más de 77 mil dosis iniciará el proceso de vacunación de la etapa 1B de la fase 1 que comprende trabajadores de la salud no priorizados en la etapa 1A, grupos esenciales en primera línea de la Fuerza Pública, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

También están incluidos en esta etapa la población mayor de 16 años con discapacidad certificados en la Senadis hasta el 31 de diciembre de 2020 y encamados, así como Autoridad de Aseo.

TE INTERESA