Comarca Guna Yala mantiene 1,718 casos acumulados de COVID-19

Actualmente la Comarca Guna Yala mantiene 1,718 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 25 se encuentran activos, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Panamá.

06 febrero 2021 |

De acuerdo al Minsa, 121 personas están en cuarentena por ser positivos o contacto y a la fecha se han registrado 72 defunciones a causa del virus en esta parte del país.

Explican que a nivel comunitario se han intervenido 41 área, existen 7 puestos de control y 2 cercos sanitarios. En esta comarca los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y los de Respuesta Rápida (ERR), desarrollan acciones de promoción y prevención en 12 comunidades.

Mientras que través de la Dirección Nacional de Asuntos Sanitarios Indígenas (DASI) del Minsa orienta a las comunidades indígenas apoyando la búsqueda activa de casos, vigilancia epidemiológica, visitas a domicilio, hisopados, entrega de bolsas a pacientes positivos y contactos, además de la entrega de un Kit Protégete Panamá.

El 2 de febrero pasado, la región de salud de Guna Yala le dio la bienvenida a la vacuna contra el COVID-19 y se inició de manera inmediata el proceso de vacunación a 95 funcionarios de la primera línea de batalla que actualmente se encuentran en las instalaciones sanitarias, brindando un servicio de 24 horas, los 7 días de la semana.

TE INTERESA