Tecnología para la administración de la vacuna Covid-19

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) puso disposición de los panameños el Vacunómetro, una “plataforma tecnológica en línea que informa a través de un mapa de calor distribuido por área geográfica, el proceso de vacunación de cada persona a la que se le administre la vacuna Covid-19 dentro del territorio nacional”.

25 enero 2021 |

De esta manera, a través de la página: www.panamasolidario.gob.pa, se cuenta en tiempo real con la información sobre la aplicación de las vacunas, datos referentes a la distribución de las personas por regiones de salud, centros de vacunación, provincia y distritos; así como la edad y cantidad de dosis aplicadas por sexo.

El administrador de la AIG Luis Oliva afirmó que “Panamá pretende ser un referente internacional con un proceso de vacunación exitoso contra la Covid-19, al digitalizar toda la información de la campaña de inmunización”.

Agregó que el Vacunómetro tendrá un rol fundamental junto a la plataforma de Registro de Solicitante de Vacunación Covid-19 a partir de la Fase 2. Detallan que, a la fecha, más de 370 mil personas han completado el formulario de solicitud de vacuna.

La AIG también está en proceso de desarrollo del formulario de vacunas Covid-19 para  los extranjeros residentes. Indican que “los que tienen permiso del Servicio Nacional de Migración podrán registrarse a través de su carnet, y las personas que tienen pasaporte únicamente deberán adjuntar una foto del mismo para validar su información”.

Además, se trabaja un acuerdo para el desarrollo de un posible pasaporte inmunitario y tarjeta de vacunación internacional.

TE INTERESA