Segunda dosis de Pfizer podría aplazarse

La segunda inyección de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech puede ser retrasada varias semanas en "circunstancias excepcionales", consideraron recientemente los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

25 enero 2021 |

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre la vacunación "recomienda la administración de las dos dosis de esta vacuna en un plazo de 21 a 28 días", declaró en una rueda de prensa su presidente, el mexicano Alejandro Cravioto.

Pero, asimismo indicó que era posible postergar la segunda inyección varias semanas, "en circunstancias excepcionales de contextos epidemiológicos y de problemas de suministro".

Esto permitirá "maximizar el número de personas que se benefician de una primera dosis", explicó. En una rueda de prensa, Kate O'Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, advirtió que el plazo no podría ser superior a seis semanas.

Este anuncio de los expertos de la OMS tiene lugar después de que el laboratorio BioNTech advirtiera que la máxima eficacia de su vacuna contra el covid-19 no estaba demostrada si la segunda inyección se aplazaba, una estrategia aplicada o contemplada por varios países para poder vacunar a más personas.

TE INTERESA