Primeras 102 dosis de vacunas llegaron a Colón hoy

La provincia de Colón recibió este jueves en la mañana un total de 17 viales que contienen 102 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según dijo el director regional Salud Edgar Coto.

21 enero 2021 |

La entrega se realizó en las instalaciones del antiguo Hospital Amador Guerrero, hoy sede del Ministerio de Salud (Minsa) en la región.

El médico indicó que “90 dosis serán distribuidas entre el personal de salud que labora directamente con pacientes Covid positivos en cuidados intensivos, cuidados respiratorios y urgencia en el Hospital Amador Guerrero y las otras 12 dosis serían para el personal que labora directamente con pacientes en cuarentena en el hotel hospital Avalon, ubicado en Chilibre y en donde se mantienen en cuarentena pacientes de Colón, son estos funcionarios que se encuentran en primera línea en la batalla contra este virus”.

De acuerdo a una nota de prensa enviada, la gobernadora Iracema de Dale sostuvo que “este es un día importante para la provincia, ya que se inicia este proceso de vacunación contra el virus que tanto ha afectado al mundo, a nuestro país y provincia”.

La enfermera Janeth Badilla, jefa de intensivos del área de Covid-19 del hospital, fue quien recibió la primera dosis de la vacuna Covid-19. Manifestó sentirse emocionada y agradeció a las autoridades por decidir que sus colaboradores en la unidad de cuidado intensivo hayan sido designados para estar entre los primeros en recibirla vacuna.

Durante la entrega estuvo presente también el asesor presidencial para asuntos de Colón Ali Waked, directivos de la CSS y del MINSA, así como de organismos de seguridad de la provincia.

TE INTERESA