Más de 47 mil niños y jóvenes se contagiaron

Según cifras del Minsa, Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y el distrito de San Miguelito acumulan el mayor número de casos

14 enero 2021 |

Un total de 47,643 niños y adolescentes se han contagiado  de Covid-19  en el país  desde la aparición del virus, siendo las provincias de  Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí  las que presentan más contagios entre los  menores de 1 año y menores de 19 años, detallan cifras del Ministerio de Salud.

De acuerdo al Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, un 40% de niños  son asintomáticos, por lo que hizo un llamado a la población a estar vigilantes.

“Nosotros tenemos 577 casos de  niños diagnosticado con Covid de los cuales 239 han ameritado hospitalización, es decir un 41%”, informó.  

“Muchos se presentan con síntomas  de tipo respiratorio, como tos, congestión nasal y dificultad respiratoria. Otros pueden debutar con cuadros gastrointestinales o únicamente fiebre sin un foco específico”, dijo.

Javier  Nieto, infectólogo y pediatra, afirmó que “los síntomas clínicos en los niños están menos definidos que en  adultos”.  

Destacó que a la fecha  se evidencia que  “los niños y  jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave”.

TE INTERESA