Gorgas actualizó la lista de laboratorios para pruebas del Covid-19

De los laboratorios actualizados, 20 están ubicados en la provincia de Panamá; tres en Colón; cuatro en Chiriquí y uno en las provincias de Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Herrera, Darién y Los Santos.

09 enero 2021 |

La actualización de 33 laboratorios que reúnen las condiciones de bioseguridad para el procesamiento de muestras para el diagnóstico molecular de SARS-CoV-2, dio a conocer el director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, ICGES, Juan Miguel Pascale, mediante memorando dirigido a la Red de Laboratorios Covid-19.

En el documento, con fecha 6 de enero del año que discurre, el director del ICGES hizo referencia a laboratorios que funcionan en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos y Colón.

De estos, 20 están ubicados en la provincia de Panamá; tres en Colón; cuatro en Chiriquí y uno en las provincias de Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Herrera,  Darién y Los Santos.

En Panamá, se encuentran los laboratorios ubicados en: Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud; Hospital Santo Tomás, Instituto Oncológico de Panamá, Hospital del Niño, Laboratorio Fernández, Hospital Pacífica Salud/Punta Pacifica, Hospital Nacional, Laboratorio Vidatec, Clínica Hospital San Fernando, Clínica Paitilla, Hospital Complejo Arnulfo Arias Madrid, Biomed Laboratorio Clínico, Panamá Diagnostic Center-Lab Center, Laboratorio Clínico Ginetix y Universidad Interamericana, Laboratorio The Panama Clinic, Laboratorio Clínico San Miguel Arcángel, Hospital Santa Fe, Laboratorios Clínicos De Sedas, S.A., Laboratorio Clínico LB,S.A., Complejo Médico Marbella. Y, en Panamá Oeste, el Hospital Nicolás A. Solano.

En la provincia de Coclé, Laboratorio Clínico Cobre Panamá; en Colón, Hospital antiguo Manuel Amador Guerrero; Centro Médico del Caribe. En Chiriquí, Hospital José Domingo De Obaldía, Hospital Regional Rafael Hernández, Hospital Chiriquí y Laboratorio J&C Especializado. En Darién, el Centro de Diagnóstico de Enfermedades Desatendidas de Metetí. En Herrera, el Hospital Gustavo Nelson Collado Ríos y en la provincia de Los Santos, el Hospital Anita Moreno.

TE INTERESA