Minsa confirma que implicados en parking del yate, como en el restaurante del concejal Iván Vásquez serán sancionados

El titular de Salud confirmó que a todos los implicados se les llamará en su momento a comparecer y deberán ser sancionados por violentar las normas y reglas establecidas.

08 enero 2021 |

Tanto los involucrados en el parking del yate a fin del 2020, como los que estaban en el bar del concejal de Ancón Iván Vásquez serán investigados y sancionados, confirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
 
"Hoy temprano en la mañana hablé con el director de la Región Metropolitana y a ellos ya se les citó, tienen que compadecer con sus abogados y esperar su sanción, aquí la ley es para todos", manifestó el funcionario.

Destacó que la población puede estar segura que todos los que estén implicados en este tipo de casos en el que se rompan las reglas y las normas van a ser sancionados.

Explicó que en el caso del yate, las investigaciones se están haciendo y se están recopilando los nombres de todos los que estaban allí, de quiénes autorizaron el zarpe de esos yates, para entonces y citarlos a todos. La investigación no ha terminado todavía.

El titular volvió a hacer un llamado a toda la población para que eviten las fiestas y aglomeraciones innecesarias.
 
"Si la cantidad de pacientes en cuidados intensivos no baja, nos tocará aumentar la cantidad de camas, pero esa no es la intención sino que nos comportemos y que la cantidad baje", destacó.

Agregó que en cuanto a la falta de personal se está creando una estrategia con médicos residentes, internos y aglunos médicos generales recién graduados para hacerle frente a la situación.

Sobre el tema de la vacuna indicó que hay todo una logística tanto operativa como de seguridad, y se están afinando detalles, para vacunar a la mayor cantidad de personas posible.

Confirmó que ya el Gobierno le ha hecho pagos y abonos a tres de las cuatro empresas de las cuales se obtendrán las vacunas contra la covid-19.

TE INTERESA