Experto reitera que eficacia de la vacuna es 100% contra casos severos de COVID-19

Eficacia de la vacuna es de 94 a 95% de cada 100 personas con síntomas de COVID-19, dijo el doctor Eduardo Ortega.

07 enero 2021 |

El doctor Eduardo Ortega explicó cuáles son los objetivos de la jornada de vacunación contra el covid-19 en Panamá, qué vacunas están autorizadas y su eficacia.  

Ortega manifestó que al final de este 2021 se necesita vacunar al 70 o 80% de la población panameña, teniendo como fin preservar el sistema de salud, salvar vidas vacunando a los adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas; así como impactar la pandemia para tener la llamada “inmunidad de rebaño”.

Ortega manifestó que al final de este 2021 se necesita vacunar al 70 o 80% de la población panameña, teniendo como fin preservar el sistema de salud, salvar vidas vacunando a los adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas; así como impactar la pandemia para tener la llamada “inmunidad de rebaño”.


En el cuadro de vacunaciones en Panamá se utilizarán del vacunas de Pfizer, AstraZeneca/Oxford, Johnson & Johnson y del mecanismo Covax, “que no sabemos cual es, pero la que ellos autoricen y se discutan con las autoridades de salud en el país”.

Panamá recibirá de Pfizer 3 millones de dosis, pero para la primera fase se adquirió 450,000 dosis (en tres meses) y serán aplicadas a 225,000 personas.

TE INTERESA