UP pone a disposición estudiantes de enfermería y un congelador para almacenar vacunas contra COVID-19

La nevera de 14,9 pies cúbicos que alcanza hasta 80° C, para que almacenen las dosis de vacunas contra el Covid-19, se encuentra en la Facultad de Medicina hasta el momento.

05 enero 2021 |

La Universidad de Panamá (UP), puso a disposición del Ministerio de Salud (Minsa), un congelador de 14,9 pies cúbicos que alcanza hasta 80° C, para almacenar dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer.

Esto, ante la llegada al país de las primeras 40 mil dosis entre el 18 y 25 de enero.

El rector de la primera casa de estudios superiores del país, Eduardo Flores indicó “en la Facultad de Medicina, tenemos un congelador de última generación y podría tener una capacidad para albergar alrededor de 500 vacunas, de tal manera  que lo puedan utilizar de la mejor manera posible”.

Agregó que se mantienen en coordinación con el Minsa para que profesores y estudiantes de último año de enfermería participen en el proceso de la colocación de la vacuna contra el coronavirus a la población.

"Sabemos que las enfermeras que están actualmente en el sistema están muy ocupadas atendiendo pacientes y van a requerir apoyo y es un aporte al país”.

Indicó que es un aproximado de mil estudiantes que tienen presencia en los Centros Regionales de las provincias de Veraguas, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Darién, Colón y Azuero.

TE INTERESA