Acondicionan una nueva sala para pacientes con Covid-19 en el hospital Nicolás A. Solano

En el hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera (Panamá Oeste) se está adecuando una nueva sala para la atención de pacientes con Covid-19, que tendrá una capacidad para 25 personas. Así lo informó Yamilka Abad, directora médica del hospital en La Chorrera.

05 enero 2021 |

Abad señaló también que la Dirección Regional de Panamá Oeste trabaja en la habilitación del centro de salud Magaly Ruiz para atender a pacientes con otras enfermedades.

Cada vez el trabajo en las salas es más intenso, con horarios extensos, ya que muchas veces los pacientes llegan complicados y hay que buscar alternativas para darles una atención de calidad”, dijo, por su parte, Alex Pineda, jefe de servicio de medicina interna de este hospital en La Chorrera.

Pineda informó que, en las últimas semanas, han capacitado a especialistas cubanos con las guías de protocolo para atención de pacientes Covid-19 en Panamá, lo que ha resultado un gran refuerzo al personal médico de la instalación.

Según un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), actualmente entre los 23 profesionales cubanos que trabajan en este hospital se encuentran intensivistas, internistas, cardiólogos, neumólogos y atienden en 6 de las 7 salas para pacientes Covid-19 habilitadas en esta instalación médica.

Sin embargo, Pineda expresó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es atendida por médicos panameños. Datos del Minsa al 4 de enero de 2021, indican que la provincia de Panamá Oeste acumula 49 mil 919 casos activos de Covid-19.
 

TE INTERESA