Gorgas investiga "dos cepas que son más contagiosas que la inicial"

El ICGES realiza un estudio de muestreo entre todos los pacientes positivos de COVID-19.

03 enero 2021 |

El ministro de Salud de Panamá Luis Francisco Sucre, informó que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), investiga “dos cepas (del coronavirus) que son más contagiosas que la inicial” e instó a la población a evitar todo tipo de reuniones, incluyendo las familiares.

Ministro Sucre se refiere a investigaciones del Gorgas de dos cepas del COVID-19 que son más contagiosas. TR
"Lo más importante es que hay que cuidarse, nosotros (Minsa) no quisiéramos sancionar a nadie, eso no debería ser necesario para que se adopte la conducta adecuada ya que al final estamos cuidando la salud de nuestras familias”, afirmó Sucre.


Durante un recorrido realizado este domingo por las instalaciones del antiguo Centro de Convenciones Figali, ubicado en Amador, el titular de Salud reiteró a toda la población seguir las medidas de autocuidado para prevenir el contagio por COVID-19 y además evitar sanciones, “ya que Panamá enfrenta una situación muy difícil por la pandemia”.

El pasado 24 de diciembre, el director del Gorgas, Juan Miguel Pascale expresó que en el país ya se han encontrado 6 mutaciones del coronavirus, pero una de estas es muy eficiente infectando células, lo que la hace más contagiosa.

Asimismo, realizan un estudio de muestreo aleatorio entre todos los pacientes positivos de COVID-19 en 20 corregimientos del país, que presentan un 50% de los contagios del país, para determinar si la cepa hallada en Reino Unido y Sudáfrica ya está en el país.

TE INTERESA