Evalúan dos áreas en La Chorrera, para ubicar uno de los tres hospitales de campaña donados por EE.UU.

Cada hospital de campaña donado está dotado con 40 camas, lavamanos, sistema de ventilación y los generadores eléctricos necesarios para su funcionamiento.

26 noviembre 2020 |

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, confirmó la instalación en la provincia de Panamá Oeste, de un hospital campaña para la atención de pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).
 
Se trata de uno de los tres hospitales de este tipo donados por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), en  septiembre pasado, como parte de su programa de asistencia humanitaria.

El hospital de campaña estaría situado en un área próxima a la policlínica Santiago Barraza en el distrito de La Chorrera, la cual aún no ha sido definida.

Se han contemplado dos puntos: Uno de ellos es una playa de estacionamientos de esta unidad ejecutora y otro terreno colindante con la unidad de hemodiálisis de esta policlínica.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional  de la CSS en Panamá Oeste, dijo que una vez concluya el proceso de evaluación y se defina el sitio exacto donde será ubicado el hospital, se iniciarán los trabajos de instalación de la estructura.
 
Agregó que una vez instalado el hospital se le debe adicionar el recurso humano, los equipos médicos, las áreas sanitarias y electricidad.

TE INTERESA