Presidente Cortizo advierte vienen "meses duros" para Panamá en batalla contra la covid-19

El presidente, Laurentino Cortizo, consideró que no se debe bajar la guardia ante el virus ya que en los últimos cinco días a nivel mundial "los casos positivos han estado aumentando considerablemente"

16 octubre 2020 |

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, instó este jueves a la población a tomar con calma el entusiasmo por la reapertura económica y la liberación de las restricciones a la movilidad porque "no se ha ganado nada" contra la covid y vienen "meses duros" en la batalla contra el virus.
El mandatario aprovechó su participación en un acto público para señalar que se está viviendo mundialmente una "crisis monumental, sin precedentes" con la pandemia, y recalcar que en el caso de Panamá "no hemos ganado absolutamente nada con la covid-19".
El mandatario aprovechó su participación en un acto público para señalar que se está viviendo mundialmente una "crisis monumental, sin precedentes" con la pandemia, y recalcar que en el caso de Panamá "no hemos ganado absolutamente nada con la covid-19".
Desde el lunes pasado se contemplaba, pero no se dio, eliminar las restricciones de movilidad aún vigentes, como la cuarentena los domingos y el toque de queda nocturno, por temor a un posible repunte de contagios.
Se ha prorrogado sin fecha la prohibición del uso de las playas, aunque Cortizo ha pedido públicamente al Ministerio de Salud reconsiderar esa decisión.
"Así como nos sentimos ahora que hay actividades económicas abriendo y podemos ir a un restaurante", "pronto, muy pronto, las playas, y los domingos muy pronto van estar abiertos", expresó este jueves el jefe del Estado panameño.
Pero al mismo tiempo el presidente consideró que no se debe bajar la guardia ante el virus ya que en los últimos cinco días a nivel mundial "los casos positivos han estado aumentando considerablemente, y hay países que ya están aplicando nuevamente el toque de queda" y confinamientos.

TE INTERESA