Buscan reducir casos de Covid-19 en San Miguelito

Con el objetivo de seguir bajando los casos de COVID-19 en el distrito de San Miguelito, el Equipo de trazabilidad, realizó una Jornada de Volanteo casa por casa en el corregimiento José Domingo Espinar en diferentes sectores, para que la población mantenga las medidas sanitarias ante el COVID-19, según informó la regional de Salud de San Miguelito.

05 septiembre 2020 |

En el corregimiento José Domingo Espinar, se han recuperado 900 pacientes de COVID-19 y a la fecha sólo se tiene 63 casos activos. Es importante resaltar que el Centro de Operaciones para el control y Trazabilidad comunitaria  (COCYCT) le brinda las necesidades se les realiza los hisopados se le entrega las bolsas de comida, el Kit Protégete Panamá, entre otros.

La Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo que cada persona debe ser su propio anillo de seguridad y que tenemos que aprender a vivir con este virus, ya que este virus llegó para quedarse.

"Esto ha sido efectivo desde que iniciamos a trabajar la trazabilidad comunitaria por orden del Presidente Laurentino Cortizo en conjunto con el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre que dieron las directrices de inaugurar el COCYCT en este distrito y trabajar en equipo con todas las instituciones como SINAPROC, Policía Nacional, Panamá Solidario, Juntas Técnica, locales, comunales, Alcaldía, Promotores de Salud entre otras; hemos bajado los casos considerablemente, iniciamos con más de dos mil casos activos a la fecha sólo tenemos 700 activos, y mas del 91% recuperado y esto ha sido efectivo por el trabajo en equipo", destacó Ríos.

Los casos diarios antes eran 200 han bajado, ahora se recibe menos de 100 casos diarios de COVID-19.
Ríos afirmó que para este lunes 7 de septiembre, se reactivan algunas actividades económicas, vamos a seguir con los operativos a las empresas. Igualmente estaremos realizando una Jornada de concientización sobre las medidas de prevención del COVID-19 , en áreas de afluencia de personas entregando mascarillas, gel alcoholado y material educativo. Seguimos trabajando para evitar que siga la transmisión comunitaria de este virus.

TE INTERESA