Geolocalizar pacientes con Covid-19 en Panamá Oeste con la implementación de plataforma tecnológica

“KoBo Toolbox” es la nueva plataforma tecnológica que usará el Centro de Trazabilidad para la geolocalización de los pacientes positivos de Covid-19 en la provincia de Panamá Oeste.

14 agosto 2020 |

Ricardo Connolly, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Panamá Oeste, explicó que el nuevo sistema “Kobo” permitirá al equipo de trazabilidad registrar automáticamente en tiempo real a los pacientes positivos para su seguimiento.

También permitirá que la información de los hisopados, trazabilidad, llamadas, los contactos del paciente, sus necesidades, medicamentos y las entregas de bolsas de comidas sean registradas en la plataforma, así todas las instituciones involucradas tengan acceso a la información para que la atención sea expedita, detallaron las doctoras Evidelia Barría y Carmen Fernández, coordinadoras de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Permitirá juntar todos los esfuerzos que han venido realizando tanto la CSS y el Minsa para la localización de los pacientes positivos por Covid-19”, agregaron.

TE INTERESA