Médicos piden que vuelva la cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste

En un comunicado, la Sociedad Panameña de Medicina Interna le sugirió al estado suspender la reapertura de los otros bloques económicos y considerar la instalación de la cuarentena total y obligatoria en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, por al menos 15 días, para detener los contagios de Covid-19.

11 julio 2020 |

Asimismo, pidieron al gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen dotar a todo el personal de salud del país con los equipos de protección necesarios, para atender la crisis sanitaria.

 El grupo también instó a los entes políticos y civiles a unirse, a fin de mantener el bienestar y cuidado de la población durante la pandemia, que, según vislumbran, se extenderá. Insistieron es que será necesario pensar en acciones a largo plazo.

 Las peticiones de la Sociedad Panameña de Medicina Interna se dan a raíz de que han observado un aumento exponencial en el número de casos totales, contagios y muertes por este virus.

 También, según detallan,  los pacientes con Covid -19 que ingresan a los centros de atención, requieren monitorización de los parámetros vitales de forma continua y demandan grandes concentraciones de oxígeno médico, en diferentes formas de administración, recursos que son limitados en sus instituciones.

TE INTERESA