COVID-19 no debe limitar a una madre para que amamante a su bebé

La leche materna provee de anticuerpos a los bebés en los primeros 6 meses de vida.

08 agosto 2020 |

El doctor José González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja del Seguro Social, señaló que el hecho de que una madre sea positiva con COVID-19 no es una limitante para que amamante a su bebé.

"El o la COVID-19 no es una contraindicación para la lactancia, eso es bien importante. Las mamás lo que tienen es que extremar las medidas de higiene. Si usted es positiva y va a darle lactancia a su bebé lo que debe hacer es lavarse bien las manos, usar su mascarilla, usar su tapaboca que le cubra hasta la nariz como le indican las autoridades, limpiarse el pezón, pero usted puede amamantar a su bebé", sentenció González a RPC Radio.

Sin embargo el doctor recalcó que si hay situaciones de salud de la mamá o si consumen algunas medicaciones que en sus contraidicaciones tienen efectos adversos contra el bebé, que le impiden amantarlo; ya ahí sí las madres deben buscar otras alternativas como las del Banco de Leche.

Sobre este banco el doctor González le pidió a las ciudadanas que puedan ofrecer su leche para apoyar a los bebés que no pueden ser amamantados que llamen al número 6354-9122 y aporten sus datos.

Por otro lado, González recomendó a las madres mantener una buena alimentación mientras provean de leche a su bebé, en vista de que esta alimentación proverá al niño de anticuerpos durante los primeros seis meses de vida.

TE INTERESA