Hospitalizan a la Dra Lourdes Moreno por recaída

Este jueves se conoció que la doctora Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, sufrió una recaída en su condición de salud, por lo que fue ingresada al Hospital Santo Tomás donde se mantiene estable.

06 agosto 2020 |

Moreno había sufrido quebrantos de salud en días pasados, incluso se le practicó una prueba para detectar la COVID-19 tras presentar un cuadro respiratorio, sin embargo el resultado fue negativo.

Según explicó la especialista el pasado 31 de julio, a pesar del resultado negativo, los colegas del Hospital Santo Tomás, donde también se atendió en esa ocasión, decidieron tratarla como paciente de COVID-19, dado que presentaba sintomatología del virus, así como vidrio esmerilado en el pulmón izquierdo, que es una lesión patognomónica, que le aparece a las personas que tienen COVID-19.

Cabe mencionar que desde que se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en Panamá, la doctora Lourdes Moreno ha liderado los informes de actualización de cifras y acciones para la prevención del virus.

TE INTERESA

Noticias Relacionadas