Sí en Panamá el coronavirus aumentan, Minsa echará para atrás todo los bloques

La ministra de salud Rosario Turner aseguró que si los casos de coronavirus aumentan ahora que se dará la apertura del bloque dos, no tendrán remedio que echar para atrás otra vez.

31 mayo 2020 |

Así lo destacó la jefa de esta cartera durante una reunión virtual que sostuvo este sábado con los directores regionales del país, para revisar los mecanismos de inspección a los comercios y las empresas que tendrán apertura en el segundo bloque.

Turner le solicitó a los regionales reforzar la atención primaria en los centros de salud, además de designar un personal exclusivo para verificar las guías y protocolos establecidos por el Minsa, y que estos se cumplan. Una labor que realizarán junto al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y Comercio en Industrias, así lo revelaron en el informe de este sábado.

“El Gobierno Nacional ha tomado la decisión, en conjunto con el Gabinete, de la apertura del segundo bloque, hacia una normalidad gradual y asimétrica, pero, si en algún momento la alteración de los siguientes parámetros: el índice de transmisión, limitación en la capacidad de tamizaje o la capacidad instalada de nuestros hospitales queda rebasada, tengan por seguro que, si tenemos que echar para atrás, lo tendremos que hacer”, manifestó Turner.

Destacó que es importante que la población utilice el cubre bocas, respete y  mantenga la distancia,  como factores fundamentales ahora que el país pasa a la apertura de la fase 2, este lunes.

TE INTERESA