El Canal de Panamá aplicará la prueba serológica a toda su fuerza laboral

Para garantizar el retorno seguro de los colaboradores a sus puestos de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, reveló que “el Canal de Panamá va a tamizar a toda su fuerza laboral”.

30 mayo 2020 |

“Los colaboradores que  estuvieron fuera de sus puestos de trabajos deben pasar la prueba de serología para minimizar el riesgo, y estamos tomando las medidas sanitarias y las educaciones para ingresar a las instalaciones”, indicó Vásquez.

 El administrador explicó que “ya recibimos el primer bloque de 3.000 pruebas serológicas y ya llegaron a Panamá 10.000 pruebas adicionales”.

 Añadió que “nosotros vamos a seguir probando al personal para asegurarnos que el riesgo de contagio sea el mínimo, para asegurarse que se protege al colaborador y sus compañeros y que no sea un foco de transmisión de vuelta a su familia”.

 Respecto  al tema financiero de la ruta interoceánica resultado de la situación global de salud, Vásquez indicó que “en los primeros siete meses (del año fiscal del Canal) los resultados estuvieron por encima del presupuesto, pero es posible que eso se erosione en los 5 meses que quedan. Eso nos dejaría tablas para el año completo, a fin cumplir con lo que tenemos en el presupuesto. Eso sería un resultado ideal”.

 “Las condiciones que existían antes del Covid-19 no han cambiado, lo que ha traído la pandemia es acelerar esos procesos que se estaban dando en el comercio mundial. Eso estaba en el horizonte del Canal, lo que toca ajustar es la velocidad para adaptarse” puntualizó Vásquez.

TE INTERESA