Transporte público no llevará pasajeros sin mascarillas

Ante la apertura del Bloque dos de actividades económicas, el Ministerio de Salud (Minsa) explicó que el transporte público debe extremar las medidas de bioseguridad.

30 mayo 2020 |

La ministra de Salud, Rosario Turner, se reunió ayer con el dirigente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) para coordinar acciones de prevención, que incluye no llevar pasajeros sin mascarillas.

El secretario general de Canatra, Martín Franco, propuso que los autobuses se ocupen en un 75% de sus capacidad, medida aplicada igual para los taxis. El Minsa indicó que evaluarán la iniciativa en conjunto con la Dirección General de Salud.

Según el Minsa no ha hecho recomendaciones a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT)  para prohibir el número de pasajeros, pero sí destacó la importancia del distanciamiento físico en las unidades de transporte, para evitar la propagación del Covid-19.

 

Los medios de transporte son considerados un foco de aglomeración por lo que piden cumplir con las medidas de bioseguridad, que incluyen el distanciamiento, uso de mascarillas, además la correcta sanitización de los transportes

TE INTERESA