Hospital de David es reforzado con ventiladores y Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, dio a conocer este viernes que el Hospital Dr. Rafael Hernández, ubicado en David, provincia de Chiriquí, ha sido reforzado con nuevos ventiladores, frente a la pandemia del COVID-19.

29 mayo 2020 |

“Hemos reforzado la cantidad de ventiladores en la provincia de Chiriquí, tomando en cuenta los dos clúster que se han detectado y que en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud estamos enfrentando y con el apoyo de los estamentos de seguridad”, declaró Lau Cortés. 

Asimismo indicó que la atención esta instalación médica es reforzada con la fundación de una Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), similar a la que se tiene en la ciudad capital.

Las declaraciones del director de la CSS fueron dadas en el marco de una gira de trabajo que realiza en la provincia de Chiriquí con el fin de redoblar las acciones sobre las medidas de seguridad en los hospitales.

La gira incluye un recorrido por las unidades ejecutoras de la entidad en esa provincia con el objetivo de que estén listas para la apertura del segundo bloque de actividades económicas el 1 de junio, y preparadas ante cualquier situación que se presente por COVID-19.

TE INTERESA