Patronato de la feria de Azuero rinde informe de pérdidas tras el Covid19

El patronato de la feria de Azuero comunicó que las repercusiones por la no realización del evento ferial de 2020 han sido “considerables y de gran impacto económico, tanto para las finanzas del Patronato, de la región Azuerence, y de expositores nacionales e internacionales”.

22 mayo 2020 |

Principales afectaciones

Según el comunicado, el patronato inicia trabajos de organización, desde el 1 de septiembre de 2019, por lo que, al 17 de marzo de 2020, a escasos 35 días, para la inauguración ya habían incurrido en gastos por el orden de los cuatrocientos mil balboas. Adicional, se realizaron adecuaciones a locales mediante por alrededor de cincuenta mil balboas.

También se realizó la suspensión de contratos de trabajo al personal permanente: administrativo y de campo.

Incluso, cerca de 5000 fuentes de empleo eventuales: 1000 plazas directas por parte del Patronato y 4000 plazas de empleo indirecto dejaron de generarse.

Por otro lado, se registró una merma en ingresos por el orden de un millón de balboas, en concepto de 900 contratos de arrendamiento.

Se dejó de percibir 1 millón de balboas en ingresos por taquilla de entrada.

Mientras que, por los ingresos varios por publicidad, inscripciones y otros alquileres, se registró una pérdida de cerca de cien mil balboas, que no fueron generados.

“Al igual que en años anteriores, las estimaciones y estudios realizados nos indican que este año, el área de Azuero deja de percibir entre ingresos directos e indirectos, cerca de 30 millones de balboas (B/.30,000,000.00), por no celebrarse el evento ferial”, explicó Guillermo Henríquez, presidente del patronato en un comunicado.

TE INTERESA