9 mil 500 colaboradores del Canal de Panamá se mantienen activos pese al COVID-19

La Junta Directiva de la ACP manifestó su satisfacción respecto a cómo la fuerza laboral se ha adaptado ante la situación generada por el coronavirus

02 abril 2020 |

A pesar de que varios trabajadores del Canal de Panamá se han visto contagiados por el cornavirus, y otros se mantienen en vacaciones esta entidad mantiene activos a 9 mil 500 trabajadores que lo dan todo en una de las empresas más importantes del país.

Ante esta situación la Junta Directiva del Canala de Panamá le extendió a su fuerza laboral unas felicitaciones por mantenerse en pie a pesar de la situación generada por el COVID-19 los que "aceptan pasar por abnegados sacrificios para que la ruta intermarina panameña continúe prestando de manera continua y eficiente, su función esencial consistente en el tráfico de las naves de un océano a otro".

En días pasados esta fuerza laboral realizó una de las acciones más nobles ante esta pandemia al efectuar el cruce por el Canal de Panamá del crucero "Zaandam", exponiéndose al contagio, en vista de que este barco portaba a personas confirmadas con coronavirus.

"Todos están dispuestos a prestar las tareas más difíciles, incluso a ofrecerse como voluntarios a pesar de los peligros y las posibles consecuencias que de éstos se derivan. Nos debemos sentir orgullosos de las felicitaciones provenientes de Canadá, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido por el gesto humanitario de aceptar el paso por el canal de dos cruceros relacionados con la pandemia que nos afecta" agregó la Junta Directiva en este comunicado.

Al finalizar la nota los directivos le piden a los trabajadores que cuiden su salud, sigan las medidas deseguridad y se mantengan haciendo suyo el lema "Pro mundi beneficio".

TE INTERESA