3 millones para 'Frozen 2', que repite líder de la taquilla española

La película de Walt Disney distribuida por Buena Vista, 'Frozen 2' vuelve a ser líder de la taquilla española al obtener una recaudación de 3 millones de euros en su segunda semana en cines (desciende un 42% respecto a su estreno).

02 diciembre 2019 |

La película de Walt Disney distribuida por Buena Vista, 'Frozen 2' vuelve a ser líder de la taquilla española al obtener una recaudación de 3 millones de euros en su segunda semana en cines (desciende un 42% respecto a su estreno). Un enorme éxito para la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, pues en tan solo dos semanas ya acumula 738,5 millones de dólares en la taquilla mundial. No hay que olvidar que hablamos de la secuela de la cinta de animación más taquillera de toda la historia con 1.274 millones de dólares.

La nueva película de Álvaro Fernández Armero, 'Si yo fuera rico' (Paramount Pictures) queda segunda en taquilla al alcanzar los 1,2 millones de euros en su tercer fin de semana en cines (desciende un 30%). Protagonizada entre otros por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Bárbara Santa-Cruz y Paula Echevarría, esta comedia narra las peripecias de Santi, un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se hace rico. Muy rico. Exageradamente rico.

El tercer puesto lo ocupa un estreno, 'Puñales por la espalda' (eOne Films), una ingeniosa y elegante historia de misterio cuya intención es mantener al público conjeturando hasta el final que ha recaudado 0,7 millones de euros. Rian Johnson es el director de esta película que cuenta con un importante reparto encabezado por Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson y Michael Shannon.

En el cuarto puesto encontramos otro estreno, la nueva comedia romántica de Paul Feig, 'Last Christmas' (Universal Pictures). Protagonizada por Emilia Clarke, Emma Thompson, Henry Golding y Michelle Yeoh, esta historia escrita por Emma Thompson y Bryony Kimmings e inspirada en un ritmo de George Michael ha obtenido una recaudación de 0,4 millones de euros. No es una gran cifra, pero sí supera los 217.000 euros recaudados por la última película del director, 'Un pequeño favor' en 2018.

El quinto puesto es para 'Adiós' (Sony Pictures), nueva película del director sevillano Paco Cabezas protagonizada por Mario Casas, Natalia De Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem que ha recaudado 0,3 millones de euros en su segunda semana en cines (desciende un 50%). Respecto a su historia, la muerte accidental de una niña destapará todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico. En medio de todo, el padre de la niña asesinada, quien quiere tomarse la justicia por su cuenta.

TE INTERESA