Disney y una película en acción real de 'Inspector Gadget'

Continuando con su idea de retomar sus películas con nuevas adaptaciones en acción real, Disney ha iniciado el desarrollo de una película basada en la aclamada serie animada de los 80, 'Inspector Gadget'

07 octubre 2019 |

Continuando con su idea de retomar sus películas con nuevas adaptaciones en acción real, Disney ha iniciado el desarrollo de una película basada en la aclamada serie animada de los 80, 'Inspector Gadget'. Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto será producido por Dan Lin y Jonathan Eirich a través de Rideback, el mismo equipo que está detrás del éxito de este año, 'Aladdin'.

Los escritores del Saturday Night Live, Mikey Day y Streeter Seidell adaptarán esta historia centrada en el inspector Gadget, un agente de policía de Metrópolis. Gadget es una especie de policía cyborg, quien puede utilizar artilugios tales como brazos y piernas telescópicos, patines en los zapatos, un teléfono en su mano, así como otros que salen de su sombrero como una mano mecánica extra o un helicóptero. Asistido por su sobrina Penny y su perro Brain, con frecuencia tiene que enfrentarse al misterioso Doctor Gang y la malvada organización M.A.D.

Su éxito provocó numerosas continuaciones como una serie animada por CGI en Netflix, donde permaneció durante cuatro temporadas entre 2015 y 2018. Será además la tercera adaptación en vivo del personaje. La primera de ellas, 'Inspector Gadget' llegó en 1999 con Matthew Broderick como protagonista. La película no estuvo mal en taquilla (recaudó 134 millones de dólares), pero fue un fracaso para la crítica. Ya en 2003 llegaría su secuela directamente para video, en esta ocasión protagonizada por French Stewart.

En noticias relacionadas, se ha anunciado que Mikey Day y Streeter Seidell también se encargarán del guion del reinicio de la franquicia 'Solo en casa' para Disney+.

TE INTERESA