Amazon anuncia el reparto de 'El Cid'

Amazon ha anunciado hoy que ya ha comenzado el rodaje de 'El Cid' en España

01 octubre 2019 |

Amazon ha anunciado hoy que ya ha comenzado el rodaje de 'El Cid' en España. Esta nueva serie será, con permiso de la segunda temporada de 'La Peste' o 'Hernán', una de las producciones televisivas más ambiciosas que se grabarán este año en nuestro país. Su rodaje ya ha comenzado en localizaciones de Soria y continuará en Burgos y Aragón, donde se recreará el Sultanato de Zaragoza.

'El Cid' cuenta con una producción sin precedentes que abarca más de 4.000 m2 de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. Esta producción original se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

'El Cid' dará vida a una de las épocas más fascinantes de la historia española, donde las luchas por el poder y la coexistencia de culturas convirtieron a la Península Ibérica en una frontera entre dos mundos en conflicto. Jaime Lorente encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar acompañado por José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando I el Grande, Elia Galera como la Reina Sancha la Bella, Carlos Bardem como el Conde de León y Juan Echanove en el papel del obispo.

Alicia Sanz se une al equipo como la infanta Urraca, Fran Ortiz será Sancho el Fuerte, Jaime Olías encarnará a Alfonso VI, Lucía Guerrero como Jimena, Lucía Díez será la Infanta Elvira, Nicolás Illoro como el Rey García, Juan Fernández como Rodrigo, el abuelo de El Cid, Pablo Álvarez será Orduño, antagonista de Ruy, Ginés García Millán será el Rey Ramiro de Navarra, Daniel Tatay como Beltrán el hijo de Ramiro, David Castillo como el escudero Lisardo y Álvaro Rico como Nuño.

Completan el reparto principal nombres como el de Amr Waked, quien interpreta al sultán de Zaragoza Al-Muqtadir, o Zohar Liba, quién da vida a un personaje llamado Abu Bakr.

"Estamos muy contentos de que la producción de 'El Cid' haya empezado con un reparto tan potente y estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo", ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, en Amazon Studios.

"Esta impresionante producción teletransportará a los espectadores de vuelta a la Edad Media", declara José Velasco, productor y uno de los creadores de la serie. "Los actores están magníficos, Jaime ha sido capaz de convertirse en Ruy en la primera secuencia, todo lo que habíamos imaginado se ha hecho realidad. ¡El Cid cabalga!".

'El Cid' ha sido creada por Zebra Producciones. La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco ('Centro médico', 'Zonda') y el mencionado José Velasco ('En la ciudad sin límites', 'Fados'), también creador de la serie junto con Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez ('Zona hostil'), futuro director de la serie. Más de 8 guionistas han trabajado en el último año en la escritura de esta serie que contará con banda sonora del galardonado con dos Oscars Gustavo Santaolalla ('Brokeback Mountain, Babel').

La serie se incorporará a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo galardonadas series originales como 'Good Omens', 'The Boys', 'Homecoming', 'The Expanse', 'El hombre en el castillo', 'Undone', 'Demasiado viejo para morir joven' o 'La maravillosa Sra. Maisel', y otras producciones españolas como 'Pequeñas coincidencias', el exitoso documental sobre LaLiga 'Six Dreams' u otras dos series recientemente anunciadas por la compañía para 2020 como 'La Templanza' y 'Un asunto privado'.

TE INTERESA