Película de Panamá Papers nominada

The Laundromat, cinta inspirada en los Panama Papers y protagonizada por Gary Oldman, Antonio Banderas y Maryl Streep, compite por el León de Oro en la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

29 julio 2019 |

Ceremonias que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre de este año en la ciudad italiana. ‘The Laundromat’ fue producida por Netflix.

La cinta, con guión de Scott Z. Burns, está basada en el libro de Jake Bernstein ‘Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite’.

Meryl Streep tiene el papel protagónico, en este caso interpretando a la periodista Ellen Martin y su investigación de los “Panama Papers”. La acompaña el también ganador del Oscar Gary Oldman, bajo la dirección de Steven Soderbergh, que se llevó el premio a mejor director por otro tenso thriller: “Traffic”.

El premio León de Oro se creó en 1954 por el comité organizador del Festival, que fue conocido inicialmente como el Leone di San Marco (León de San Marcos), y entre 1947 y 1948. Después de más de seis décadas, este galardón cinematográfico es uno de los más importantes de la industria a nivel mundial

La cinta, con guión de Scott Z. Burns, está basada en el libro de Jake Bernstein ‘Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite’.

‘The Laundromat’ esta en el catálogo de cine de Netflix, que estrenó el pasado ‘22 July’, de Paul Greengrass; ‘The Ballad Of Buster Scruggs’, de los hermanos Coen; la alabada ‘Roma’, de Alfonso Cuarón; ‘Diecisiete’, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo; ‘The Irishman’, que reunirá de nuevo a Martin Scorsese con Robert de Niro y Joe Pesci; o ‘6 Underground’, dirigida y protagonizada por Ryan Reynolds.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.