Gary Oldman protagonizará el biopic de Herman Mankiewicz dirigido por David Fincher

La futura película biográfica de David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button') sobre el periodista convertido en guionista, Herman Mankiewicz ha encontrado a su protagonista.

13 julio 2019 |

La futura película biográfica de David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button') sobre el periodista convertido en guionista, Herman Mankiewicz ha encontrado a su protagonista. Según informa The Hollywood Reporter, Gary Oldman ('El instante más oscuro') interpretará el papel principal en este nuevo biopic titulado 'Mank', el cual comenzará a rodar este otoño.

Mankiewicz es conocido principalmente por co-escribir el clásico de los años 40 'Ciudadano Kane' junto con su director Orson Welles. Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, 'Ciudadano Kane' le dio a Mankiewicz una gran influencia en la edad de oro de Hollywood. El medio también avanza que la película se filmará en su totalidad en blanco y negro.

La película supuso la ruptura entre Mankiewicz y Welles, al que el guionista acusó de querer ocultar de los créditos de la película. Se dijo incluso que Welles llegó a ofrecerle dinero para poder aparecer como único guionista del film. Pero no fue la mencionada 'Ciudadano Kane' la única película del guionista, con reconocidos trabajos como 'The Pride of the Yankees', 'Los caballeros las prefieren rubias' o 'El mago de Oz'.

Fincher, cuyo último trabajo como director fue 'Perdida' en 2014, ha estado tratando de sacar adelante la historia de Mankiewicz durante más de 20 años. Ahora, con un guion escrito por su padre, el periodista Jack Fincher, el proyecto ha encontrado un hogar en Netflix. El director iba a hacerse cargo de la secuela de 'World War Z', pero el proyecto quedó archivado el pasado mes de febrero.

Respecto a Oldman, su próximo trabajo será 'The Laundromat', adaptación de la obra de no ficción del Premio Pulitzer, Jake Bernstein titulada 'Secrecy World' que dirigirá Steven Soderbergh. Netflix también distribuirá esta película cuyo reparto completan Meryl Streep y Antonio Banderas entre otros.

TE INTERESA