Primer avance de 'Modelo 77', la nueva película de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos

El exitoso tándem creativo formado por Rodríguez y Cobos repite en esta emocionante historia de justicia y solidaridad

04 junio 2022 |

Coincidiendo con el 44 aniversario de la multitudinaria fuga de la cárcel barcelonesa, Movistar Plus+ presenta el primer avance de 'Modelo 77', el nuevo largometraje de Alberto Rodríguez, uno de los cineastas españoles con una trayectoria más personal y reconocida con premios tan importantes como el Goya al Mejor Director y al Mejor Guion (coescrito con Rafael Cobos) por 'La isla mínima' y Goya al Mejor Guion (también coescrito junto a Cobos) por 'El hombre de las mil caras'.

El exitoso tándem creativo formado por Rodríguez y Cobos repite en esta emocionante historia de justicia y solidaridad, inspirada en hechos reales y que transcurre en un momento en el que el país estaba cambiando y en las cárceles también se ansiaba la llegada de esa transformación. Este episodio, una de las evasiones más multitudinarias de la historia penitenciaria española, es también el reflejo de una sociedad buscando un nuevo horizonte.

Rodada en la mítica prisión catalana y en otras localizaciones de Barcelona y Sevilla, el reparto está encabezado por Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Javier Lago, Polo Camino, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

'Modelo 77' gira en torno a un joven contable encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco. Se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español.

Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

'Modelo 77' es una producción de Movistar Plus+ y Atípica Films que llegará a las salas de cine españoles el próximo viernes 23 de septiembre de la mano de Buena Vista International. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+, como sucedió con 'Mientras dure la guerra' y como sucederá con 'Canallas'.

Previamente Movistar Plus+, Atípica Films, Rodríguez y Cobos ya habían colaborado en 'La peste' y 'La peste: La mano de la Garduña', las dos temporadas de esta ambiciosa serie con la que el operador español conquistó un lugar de privilegio dentro de la ficción española.

TE INTERESA