Jessie Buckley y Riz Ahmed protagonizarán la segunda película de Christos Nikou

Jessie Buckley ('La hija oscura') y Riz Ahmed ('El encuentro') encabezarán el reparto de 'Fingernails', la segunda película como realizador del griego Christos Nikou, responsable de aquella 'Apples' que El Sur Films estrenó en nuestro país a finales de 2021

12 mayo 2022 |

Jessie Buckley ('La hija oscura') y Riz Ahmed ('El encuentro') encabezarán el reparto de 'Fingernails', la segunda película como realizador del griego Christos Nikou, responsable de aquella 'Apples' que El Sur Films estrenó en nuestro país a finales de 2021. El propio Nikou firma el guión junto a Sam Steiner y Stavros Raptis, también coguionista de su ópera prima.

Descrita como un "relato romántico de ciencia-ficción", 'Fingernails' será un drama surrealista ambientado en un mundo en el que existe un test que mide si las parejas están realmente enamoradas, y para ayudar a las parejas a superarlo se han abierto "institutos del amor". Anna (Buckley) se muestra escéptica ante el resultado positivo que ha recibido con su pareja de toda la vida, así que empieza a trabajar en uno de estos institutos como asistente de Trevor (Ahmed), un misterioso y entregado instructor.

La película es una producción de la Dirty Films de Cate Blanchett y FilmNation Entertainment, compañía que también la financia y gestiona sus ventas internacionales. El proyecto será uno de tantos que del 17 al 25 de mayo acudirán al famoso "Marché du Film" paralelo al Festival de Cannes en busca de su futuro.

Esta será la primera película que ruede en inglés Nikou, quien antes de debutar como director con la mencionada 'Apples' ejerció como ayudante de dirección de Yorgos Lanthimos (en 'Canino') o de Richard Linklater (en 'Antes del anochecer').

Buckley, que sustituye a la inicialmente anunciada Carey Mulligan, tiene pendiente el estreno del 'Men' de Alex Garland este mismo mes de mayo, al menos en Estados Unidos. Por su parte Ahmed tiene pendiente el estreno de 'Nimona', la última película de animación de Blue Sky Studios que podremos ver gracias a Annapurna Pictures y Netflix.

TE INTERESA