Fecha de estreno de 'The Ballad of Songbirds and Snakes', precuela de 'Los juegos del hambre'

Lionsgate ha anunciado la fecha de estreno en Estados Unidos de 'The Ballad of Songbirds and Snakes', precuela de 'Los juegos del hambre' basada en la novela homónima de Suzanne Collins

30 abril 2022 |

Lionsgate ha anunciado la fecha de estreno en Estados Unidos de 'The Ballad of Songbirds and Snakes', precuela de 'Los juegos del hambre' basada en la novela homónima de Suzanne Collins. Mediante un breve avance que no mostraba imágenes de la futura película y que decía: "El mundo descubrirá... quién es una canción... y quién es una serpiente", el estudio reveló en la CinemaCon que la película llegará a los cines de su país natal el 17 de noviembre de 2023. Eso sí, por el momento seguimos sin noticias sobre el elenco del film.

La novela, que en español conocemos como 'Balada de pájaros cantores y serpientes', llegó en 2020, 12 años después de que se publicara la primera obra en 2008. En ella el joven Coriolanus Snow es descrito como un adolescente que se ve con el privilegio de buscar algo más... Es amigable y encantador y, además, un héroe. En definitiva, un personaje muy diferente del malvado dictador que conocimos en las novelas y películas anteriores.

La historia se establecerá 64 años antes de los eventos de la trilogía, comenzando en la mañana de la décima edición de los Juegos del hambre, donde Coriolanus Snow es asignado como el mentor de la joven tributo del Distrito 12. El libro de Collins se centra por tanto en la historia de los orígenes del presidente Snow, papel interpretado por Donald Sutherland en la saga cinematográfica.

Dirigida por Francis Lawrence (encargado de las tres últimas películas de la franquicia), la adaptación está escrita por el ganador del Oscar Michael Arndt ('Little Miss Sunshine'), guionista que no es ajeno a la franquicia ya que anteriormente trabajó en la película de 2013, 'Los juegos del hambre: En llamas'. Por su parte Nina Jacobson y Brad Simpson repetirán como productores a través de Color Force, con Collins como productora ejecutiva.

Protagonizadas por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, la primera película llegó en 2012 con una recaudación mundial de 694,4 millones de dólares. En total, las cuatro entregas de la franquicia cinematográfica han recaudado 2.968 millones de dólares, siendo la más taquillera la segunda entrega, 'Los juegos del hambre: En llamas' con 865 millones de dólares.

TE INTERESA