Finalmente Andy Serkis tendrá su adaptación de 'Animal Farm'

Después de su labor en 'Venom: Habrá Matanza' y alguna actuación reciente como en 'The Batman', Andy Serkis ha encontrado por fin el apoyo necesario para rodar un proyecto en el que lleva trabajando muchos años titulado 'Animal Farm'

21 abril 2022 |

Después de su labor en 'Venom: Habrá Matanza' y alguna actuación reciente como en 'The Batman', Andy Serkis ha encontrado por fin el apoyo necesario para rodar un proyecto en el que lleva trabajando muchos años titulado 'Animal Farm'. Se trata de una adaptación del clásico de George Orwell 'Rebelión en la granja', donde el cineasta usará la técnica de captura de movimiento.

La historia se centra en los animales de la Granja Solariega quienes, alentados un día por el Viejo Mayor, un cerdo que antes de morir les explicó a todos sus ideas, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al granjero Howard Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos), que escriben en una pared.

Si bien la obra de Orwell ha sido adaptada en al menos otras tres ocasiones anteriores, Serkis, que ha estado tratando de hacer este proyecto desde 2012, dijo en su momento que todavía puede darle otra vuelta de tuerca a la historia:

"Creo que hemos encontrado una manera bastante fresca de ver las cosas. Definitivamente usaremos la captura de movimiento, pero intentaremos utilizar diferentes estilos de filmación para crear distintos ambientes. Estamos en una fase de prueba del diseño y los personajes. No descartamos nada... La animación, los animales, todo se encuentra en fase experimental y es terriblemente emocionante. Estamos creando una fábula realista para un público familiar. Intentaremos que sea de una forma que no creo que hayamos visto antes. Nuestro punto de vista será diferente a lo habitual y los personajes aparecerán bajo una nueva luz".

Escrita por Nicholas Stoller ('Cigueñas'), en 2018 se anunció que Netflix había adquirido este proyecto, si bien desde entonces no ha habido noticias al respecto y el servicio de transmisión no se menciona en el nuevo comunicado. La película, cuya producción ya ha comenzado en los estudios Cinesite, será producida por The Imaginarium (la compañía de Serkis) y Aniventure.

"El desafiante viaje para llevar esta extraordinaria historia a la pantalla finalmente ha sido recompensado con la oportunidad de asociarnos con los brillantes equipos de Aniventure y Cinesite", dijo Serkis en dicho comunicado. "Juntos esperamos hacer nuestra versión de la obra maestra siempre relevante de Orwell emocionalmente poderosa, divertida y con la que se pueda identificar a todas las edades. Una historia no solo para nuestro tiempo, sino para las generaciones venideras".

TE INTERESA