'Nimona' vuelve a la vida de la mano de Annapurna y Netflix

En febrero de 2021 se anunció que Disney había decidido cerrar Blue Sky Studios

13 abril 2022 |

En febrero de 2021 se anunció que Disney había decidido cerrar Blue Sky Studios, el que una vez fuera considerado como el tercer estudio de animación más importante de Hollywood gracias a películas como 'Robots', 'Epic', 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', las dos entregas de 'Río' o las cinco de 'Ice Age'.

Poco más de dos años después de integrarse en The Walt Disney Company tras la compra de 21st Century Fox, Blue Sky cerraba sus puertas definitivamente en abril de 2021 dejando el que iba a ser su decimocuarto largometraje a medio hacer, 'Nimona', el cual estaba previsto que se estrenase pocos meses después, en enero de 2022.

Disney accedió a que sus responsables le buscasen un nuevo hogar a un filme que según se decía, estaba completado en un 75%. Un año después de aquello parecía que nadie había salido en su rescate... hasta ahora, que Annapurna Pictures y Netflix han anunciado que han recuperado el proyecto con la intención de estrenarlo en salas de cine y en la plataforma de streaming en algún momento de 2023.

De momento no se han adelantado más detalles, si bien es de suponer que el filme será terminado por buena parte del mismo equipo técnico y artístico que lo había desarrollado. Un equipo que si nada cambia, estará de nuevo liderado por el director Patrick Osborne, conocido por ser el responsable de los cortometrajes 'Buenas migas' (ganador del Oscar) y 'Pearl' (nominado al Oscar).

Por su parte Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed y Eugene Lee Yang prestan sus voces a los tres principales protagonistas de esta adaptación cinematográfica del cómic de igual nombre de ND Stevenson publicado en España por Astiberri Ediciones (cuya sinopsis oficial podéis leer a continuación).

En 2012, siendo entonces una estudiante de arte de poco más de 20 años, Stevenson inició un webcómic basado en un personaje ideado para un trabajo de clase. Se trata de Nimona, una joven revoltosa, aspirante a compinche de villano y metamorfa excepcional: Puede transformarse en casi cualquier ser vivo en cuestión de segundos.

Aunque al supervillano Ballister Negrocorazón no le seduce mucho la idea de tener a "una cría" cerca, acaba aceptando su valiosa ayuda. Nimona quiere ejecutar planes muy malvados cuanto antes; por el contrario, Negrocorazón prepara con paciencia y mesura su venganza contra su excompañero, Ambrosius Lomodorado.

En pocas páginas el lector se siente intrigado por la misteriosa y conflictiva Nimona, sorprendido por el comportamiento extrañamente noble de Negrocorazón y seducido por la inteligencia de un guion que combina sensibilidad, acción y mucho humor. La lucha interna de la joven, los esfuerzos del supervillano para entenderla, o las incógnitas del pasado de cada uno de ellos son algunos de los elementos principales de una trama que cuestiona la manera tradicional de entender conceptos tan básicos como la belleza, el poder o la integridad.

De concepción claramente alternativa y transgresora, 'Nimona' se sitúa en un futuro ficticio de corte medieval donde los caballeros van a clubes nocturnos a lomos de sus patinetes voladores, y en el que una joven con la habilidad de cambiar de forma se une a un caballero caído en desgracia, Lord Ballister Blackheart, con el fin de recuperar su honor, vencer a su némesis Sir Ambrosius Goldenloin y derrocar a un régimen corrupto, la llamada Institución de la Ley y el Heroísmo.

TE INTERESA