Hermanadas en tenis y cine

Serena y Venus Williams, las hermanas más emblemáticas en el tenis mundial, vuelven a resaltar, pero ahora en el mundo cinematográfico, aunque el filme se centra en su padre.

11 abril 2022 |

King Richard trata de cómo el progenitor convirtió a sus hijas en íconos del llamado deporte blanco mediante un plan de entrenamientos con métodos poco convencionales.

Aunque la cinta estadounidense de 2021 fue un fracaso de taquilla, recibió elogios de la crítica por las actuaciones de varios protagonistas.

Obtuvo seis nominaciones para la reciente edición de los Premios Oscar, incluida la de mejor película.

Al final, las estatuillas para el actor y la actriz de reparto fueron a parar a las manos de Will Smith y Aunjanue Ellis, en sus papeles de Richard y la madre de las deportistas.

El filme muestra, basado en hechos reales, los pasos seguidos por esas niñas hacia el estrellato en la localidad de Compton, calificada como zona turbulenta en California.

La menor de ambas, Serena Jameka Williams Price (26 de septiembre de 1981), ha ganado 39 títulos en torneos Grand Slam, 23 de ellos individuales, un récord de la denominada Era Abierta tanto entre mujeres como hombres. De igual manera, estuvo en la primera posición del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) durante 319 semanas.

En el total de éxitos se incluyen 14 coronas en dobles femeninos, todas junto a su hermana, y dos en parejas mixtas, con el belaruso Max Mirnyi.

Su gran fuerza física y mental, su poderoso golpeo y, por supuesto, sus resultados, la hacen estar considerada como una de las mejores jugadoras de la historia.

Serena logró cuatro medallas de oro olímpicas, una en Copa Federación y dos de Copa Hopman. Además, es la única tenista en haber completado el Golden Slam en carrera (los cuatro grandes y los Juegos Olímpicos en su trayectoria) en las modalidades individual y dobles.

En tanto, Venus Ebony Starr Williams Price (17 de junio de 1980) ganó siete títulos de Grand Slam individuales, y en total 49 torneos en singles de la WTA, así como cuatro preseas doradas olímpicas.

El 25 de febrero de 2002, la mayor del binomio se convirtió en la primera jugadora afroamericana en ser número uno de la clasificación de la WTA, posición mantenida durante 11 semanas en tres períodos.

TE INTERESA