Mel Gibson podría dirigir la quinta entrega de 'Arma letal'

A finales de 2020, durante una entrevista con The Telegraph, el director Richard Donner confirmó que estaba trabajando en una quinta y última entrega de la franquicia de 'Arma letal'.

17 noviembre 2021 |

A finales de 2020, durante una entrevista con The Telegraph, el director Richard Donner confirmó que estaba trabajando en una quinta y última entrega de la franquicia de 'Arma letal'. Desgraciadamente falleció seis meses después, a principios del pasado mes de julio.

No obstante el proyecto parece que no ha muerto con él, dado que según informa Deadline Mel Gibson estaría tanteando muy seriamente la posibilidad de hacerse cargo de su dirección; según el citado medio, con la intención de rendir homenaje a su buen amigo, con quien trabajó en las cuatro películas de esta franquicia cinematográfica, así como en 'Maverick' y 'Conspiración'.

Eso sí, parece que en este caso la película no estaría respaldada por Warner Bros., sino por HBO Max y por lo tanto, en principio, se estrenaría directamente en la plataforma de streaming de WarnerMedia.

Si finalmente se concreta el proyecto, es de esperar que el propio Mel Gibson encabezaría su reparto junto a Danny Glover, quedando por ver si también formarían parte de la partida viejos conocidos de la franquicia como Darlene Love, Steve Kahan, Joe Pesci, Rene Russo o Chris Rock.

En 'Lethal Weapon 5' se supone que nos encontraríamos con Martin Riggs a punto de jubilarse, si bien antes tendrá que hacer frente a un último y complicado caso para el que requerirá la ayuda de su antiguo compañero Roger Murtaugh.

La cuarta y por ahora última entrega de esta saga respaldada por Warner Bros. se estrenó en verano de 1998, siendo que desde entonces Richard Donner sólo dirigió dos filmes que no triunfaron ni a nivel comercial ni a nivel artístico: La decepcionante 'Timeline' en 2003 y la apreciable '16 calles' en 2006.

Por último recordar que Gibson ha dirigido hasta la fecha un total de cinco películas: 'El hombre sin rostro' (1993), 'Braveheart' (1995), 'La pasión de Cristo' (2004), 'Apocalypto' (2006) y 'Hasta el último hombre' (2016).

TE INTERESA