Robert Downey Jr. y Matt Damon se unen al 'Oppenheimer' de Christopher Nolan

Primero fue Cillian Murphy y después Emily Blunt.

03 noviembre 2021 |

Primero fue Cillian Murphy y después Emily Blunt. Ahora según Deadline son Robert Downey Jr. y Matt Damon los que si no hay ningún contratiempo se unirán al reparto de 'Oppenheimer', la como siempre esperada próxima película escrita y dirigida por Christopher Nolan.

Como se anunció previamente Murphy interpretará a su principal protagonista, Julius Robert Oppenheimer, físico teórico estadounidense considerado como uno de los "padres de la bomba atómica" debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, la iniciativa que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia durante la II Guerra Mundial.

Todo apunta a que Blunt interpretará a la mujer de Oppenheimer, Katherine Kitty Puening Harrison (o Katherine Oppenheimer), mientras que Damon, quien ya trabajó con Nolan en 'Interstellar' y de actualidad gracias al reciente estreno de 'El último duelo', dará vida a Leslie Groves, ingeniero militar que supervisó la construcción del Pentágono y estuvo al mando del Proyecto Manhattan entre 1942 y 1946.

Por su parte Downey Jr. será Lewis Strauss, comisionado de la Comisión de Energía Atómica resentido con Oppenheimer, tanto por su actividad contra la bomba de hidrógeno como por haberle humillado ante el Congreso algunos años antes, siendo uno de los impulsores de las controvertidas audiencias celebradas en abril de 1954 en las que se revocó la autorización de seguridad de Oppenheimer.

La película, producida por el propio Nolan junto a su socia y esposa Emma Thomas y Charles Roven, estará basada en 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', biografía escrita por Kai Bird y el recientemente fallecido Martin J. Sherwin.

'Oppenheimer' será una producción de Atlas Entertainment y Syncopy Films que será distribuida en todo el mundo por Universal Pictures en sustitución de Warner Bros., distribuidora de todos los filmes de Nolan desde 'Insomnio' en 2002. Con un presupuesto de al menos 100 millones de dólares, la película se rodará a principios de 2022 en una combinación de película IMAX y película de 65 mm con vistas a su estreno "sólo en cines" el 21 de julio de 2023.

Recordemos que entre otras cosas, Universal le ha prometido al aclamado cineasta que la película contará con una ventana de exhibición exclusiva en cines de al menos 100 días, así como que la compañía no estrenará ninguna otra producción en las semanas anteriores o posteriores a su lanzamiento.

En 'Oppenheimer' Nolan volverá a trabajar con Hoyte Van Hoytema, director de fotografía de 'Interstellar', 'Dunkerque' y 'Tenet', así como con la editora Jennifer Lame o el compositor Ludwig Göransson, con quiénes colaboró por primera vez en la mencionada 'Tenet'.

TE INTERESA