'Dune' recauda 5,1 millones de dólares en su primer día en USA

Los 5,1 de 'Dune' superan los 4,1 millones recaudados por 'El escuadrón suicida

23 octubre 2021 |

La épica de ciencia-ficción de Legendary y Warner Bros., 'Dune' recaudó 5,1 millones de dólares durante las previas del jueves en USA, estando disponible desde las 6 p.m. en 3.200 salas de cine. Se trata del sexto mejor registro del año. Recordemos que la adaptación de la novela de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve también está disponible desde ayer jueves en HBO Max.

Con esta cifra Villeneuve supera el registro de su anterior película de ciencia-ficción estrenada antes de la pandemia, 'Blade Runner 2049', cuya recaudación en 2017 fue de 4 millones de dólares (terminó el fin de semana con 32,8 millones). Volviendo a 'Dune', se estima que la película estará en el rango de los 35-40 millones de dólares durante todo el fin de semana.

Los 5,1 de 'Dune' superan los 4,1 millones recaudados por 'El escuadrón suicida' en su primer día de estreno el pasado agosto, así como los 4,85 millones recaudados apenas hace una semana por 'Halloween Kills'. Ambas películas terminaron recaudando 26,2 y 49,4 millones de dólares, respectivamente.

La película, que cuenta con 73 minutos filmados con cámaras Imax, se estrenó este fin de semana también en China donde recaudó 6,26 millones en 10.500 salas de cine, lo que supuso un 34,3% de la taquilla obtenida en todo el país. Se estima que la película estará en el rango de los 20 millones de dólares durante todo el fin de semana, insuficiente para arrebatarle el liderato a una 'The Battle at Lake Changjin' que el domingo se convertirá en la película más taquillera del año a nivel mundial.

TE INTERESA