Nicolas Cage ya no será Joe Exotic

Hace más de un año, en mayo de 2020, se anunció que Nicolas Cage interpretaría a Joe Exotic en una serie respaldada por Imagine Television Studios y CBS Television Studios, en el que sería su primer papel televisivo en sus cuarenta años de carrera.

15 julio 2021 |

Hace más de un año, en mayo de 2020, se anunció que Nicolas Cage interpretaría a Joe Exotic en una serie respaldada por Imagine Television Studios y CBS Television Studios, en el que sería su primer papel televisivo en sus cuarenta años de carrera. Posteriormente, en septiembre de 2020, se anunció que Amazon se había hecho con la distribución de la futura serie a nivel mundial.

Pues bien, a través de Variety nos llega ahora la triste noticia de que nos quedaremos con las ganas de ver el proyecto: Ni Cage interpretará al tal Joe Exotic ni la serie verá la luz, no al menos de la mano de Amazon.

Ha sido el propio actor que así lo ha revelado al citado medio: "Leí dos guiones que me parecieron excelentes, pero creo que Amazon, en última instancia, sintió que era un material que había quedado desfasado. Al principio pensaron que era una gran oportunidad, pero esta se ha desvanecido en la distancia y ya no es relevante", concluye.

El proyecto, comandado por Dan Lagana ('American Vandal') como guionista y showrunner y basado en "Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild", artículo del Texas Monthly escrito por Leif Reigstad publicado en junio de 2019, podría tener una segunda oportunidad en alguna otra plataforma o cadena según apunta Variety, si bien en principio ya sería sin Cage al frente de su reparto.

De todas formas, que no haya salido adelante este proyecto no quiere decir que no vayamos a ver en un futuro próximo una serie sobre el tal Joe Exotic: NBC, Peacock y USA Network llevan meses trabajando en su propia versión de la historia, con John Cameron Mitchell ('Hedwig and the Angry Inch') como responsable de interpretar a su protagonista.

Kate McKinnon, Kyle MacLachlan, Brian Van Holt, Nat Wolff, Sam Keeley, Lex Mayson, Dean Winters, Joel Marsh Garland y William Fichtner también formarán parte del reparto de esta producción que se está encargando de desarrollar Etan Frankel ('Shameless', 'Animal Kingdom') a partir de un podcast elaborado por Wondery ('Dr. Death', 'The Shrink Next Door').

¿Y quién coño es el tal Joe Exotic? se preguntarán ustedes. Joe Exotic es el excéntrico, exótico y sobre todo polémico ex propietario del parque zoológico de Greater Wynnewood en Oklahoma. Al igual que 'Better Call Saul' a su manera, esta serie de NBC, Peacock y USA Network relatará como Joseph Allen Schreibvogel se transformó en el citado Joe Exotic, y en cómo se perdió dentro del personaje que había creado.

En 2019 fue condenado por 17 cargos federales de abuso animal (ocho violaciones de la Ley Lacey y nueve de la Ley de Especies en Peligro) y dos cargos de asesinato a sueldo por un complot para asesinar a la CEO de la organización Big Cat Rescue, Carole Baskin. Actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de 22 años en una prisión federal.

A raíz de su condena, su historia se dio a conocer en todo Estados Unidos gozando el sujeto y su cohorte de una enorme popularidad en el país norteamericano entre finales de 2019 y principios de 2020. Pero para Amazon según Nicolas Cage, parece que su momento "ya pasó". Veremos a ver cuando se estrene la serie de NBC, Peacock y USA Network quien tiene razón...

TE INTERESA