'Viuda Negra' supera a 'Fast & Furious 9' en su primer día de estreno en Estados Unidos

Tras más de un año entre bastidores, la superheroína de Marvel Studios 'Viuda Negra' llegó finalmente a la gran pantalla el pasado jueves en los Estados Unidos

10 julio 2021 |

Tras más de un año entre bastidores, la superheroína de Marvel Studios 'Viuda Negra' llegó finalmente a la gran pantalla el pasado jueves en los Estados Unidos, con una recaudación estimada en las previas de 13,2 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord en la era de la pandemia para una película en su primer día de lanzamiento y superando ampliamente los 7,1 millones de dólares de 'Fast & Furious 9'.

Estas cifras se asemejan mucho a otros estrenos de Marvel como 'Spider-Man: Homecoming', que obtuvo 15,4 millones en su primer día y 117 durante el fin de semana; 'Thor: Ragnarok', con 14,5 millones y 123 en total; o 'Ant-Man y la Avispa', con 11,5 millones y 76 en total. Hoy viernes la película se expandirá a más de 4.100 salas de cine de toda América del Norte, lo que se calcula que llevará a la película a recaudar una cantidad que rondará los 80-100 millones, superando en cualquier caso los 70 de F9.

La película se estrenó también en otros 30 mercados internacionales, incluidos España, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Australia, Japón, Corea del Sur, Brasil y México, con un total de 22,4 millones de dólares recaudados. No olvidemos que la pandemia todavía causa estragos en el mercado cinematográfico y que la película se estrenó también en Disney+ a través de Acceso Premium, lo que da más valor si cabe a estas cifras.

Dirigida por Cate Shortland ('Lore') a partir de un guion de Jac Schaeffer, Scarlett Johansson interpreta el personaje principal acompañada por Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, O-T Fagbenle, Ray Winstone, William Hurt, Michelle Lee y Olivier Richters entre otros. Recordemos que la última película del UCM llegó en abril de 2019 y fue nada menos que 'Vengadores: Endgame'.

TE INTERESA