Kate Winslet será premiada por su trayectoria en Festival de Cine de Toronto

La actriz británica Kate Winslet recibirá en septiembre un premio a su trayectoria, el Tribute Actor Award, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, anunciaron el jueves los organizadores.

16 julio 2020 |

La 45ª edición del Festival se celebrará del 10 al 19 de setiembre en un formato mixto que combinará eventos en cines y en internet, debido a la pandemia de coronavirus.

"La brillante y cautivadora presencia de Kate en la pantalla continúa fascinando, entreteniendo e inspirando al público y a los actores", dijo Joana Vicente, gerenta general y copresidenta del evento, al dar detalles de la ceremonia que se realizará el 15 de setiembre en el marco del festival.

Desde sus inicios y sin olvidar su inolvidable protagónico en "Titanic", Kate tiene interpretaciones "tan poderosas y valientes como las mujeres que elige" encarnar, dijo la copresidenta del festival de cine más importante de América.

Óscar a la mejor actriz en 2009 por su papel en "The Reader", la británica de 44 años es "una de las mejores actrices y una de las más respetadas de su generación", agregó.

Los Tribute Awards, premios homenaje, reconocen a los actores, directores y otros profesionales del cine por su destacada contribución a la industria cinematográfica.

TE INTERESA