Estrenan El Páramo, película de terror hecha en Colombia

Estrenan en Colombia El Páramo, una película de terror psicológico en coproducción entre Colombia, Argentina y España y dirigida por Jaime Osorio, quien fue el mejor Director Revelación en el 44 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

09 julio 2020 |

La distribuidora Cine Colombia (Cineco), puso en su plataforma este largometraje de suspenso que puso en la escena internacional el cine de terror hecho en Colombia.

Osorio es director y guionista de cine, comerciales y televisión, cuya filmografía busca empujar lo límites del cine de género en Colombia.

Con su ópera prima, El páramo, recibió el Premio Citizen Kane al director revelación en la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges, España, el mayor festival de cine fantástico del mundo, además del premio a Mejor Guion Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara –FICG-.

La película de Osorio fue descrita por la crítica como “una exitosa película colombiana de terror psicológico, producto de la guerra implacable contra un enemigo oculto e imaginario”.  

Páramo es capaz de sumergir al espectador en una atmósfera de tensión latente, marcada por los silencios, la espera, la soledad y el miedo.

El Páramo está entre el cine de terror y el cine de guerra. Es la historia de un comando especial de alta montaña, compuesto por nueve experimentados soldados, que es enviado a un desolado páramo donde se encuentra una base militar con la que se perdió contacto hace días.

Se cree que la base fue blanco de un ataque. Al llegar, encuentran un único y misterioso sobreviviente.

Poco a poco el aislamiento y la imposibilidad de huir socavan la cordura de los soldados, haciendo que incluso pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo.

El Páramo es una historia que se vive en la cabeza de sus protagonistas y en la cabeza del espectador. Es una historia de miedo al aislamiento y a no saber si el enemigo está afuera, o si se lleva por dentro.
 

TE INTERESA