Mesa de Independientes entra a analizar propuestas de la Plataforma Agora

Los comisionados de la Mesa Temática N° 2 de Independiente (Formal e Informal), entraron a analizar las opiniones sugeridas de la ciudadanía a través de la Plataforma Ágora 2.0.

28 septiembre 2021 |

Una de esas opiniones guarda relación a lo que suscribe el contenido de la Ley 51 de la CSS, que se refiere a la afiliación voluntaria.

«La mayoría de la ciudadanía que anunciaron su problemática en esta plataforma, tiene que ver con personas que han sido expulsadas del sector formal y en estos momentos se encuentran en el sector informal y quieren seguir en la afiliación», dijo la profesora Irma Tuñón, en representación de la Comisión Nacional de la Mujer (CONAMU).

Dijo que estas personas a través de su opinión en la plataforma Ágora, están proponiendo mantenerse en el sistema por medio de una cotización cónsona, que consiste en que la CSS les acepte de acuerdo a sus ingresos, una cotización razonable.

Mesa de Administración
En tanto en los comisionados de la Mesa Temática N° 1 de Administración, avanzan en el método de votación de las propuestas presentadas en las tres subcomisiones que fueron establecidas en esta Comisión Temática.

«La Mesa de Administración ha votado una serie de articulados consensuados, entre ellos, el tema de compras y recursos humanos, en el día de hoy, nosotros debemos comenzar a abarcar el tema de los Órganos de Gobierno que implican la Junta Directiva, el Director General de la CSS, entre otras propuestas que entraremos a evaluar para su posterior votación», aseguró la Lcda. Kathia Quiel Carreira, en representación de la CSS.

El jueves, 30 de septiembre, es el término para las cuatro mesas temáticas, que deben concluir con las sesiones y la aprobación de las propuestas, que luego deben ser presentadas y discutidas, la próxima semana, en la Plenaria por el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social.

TE INTERESA