Gobernador de Coclé conversa sobre Monumento del Bicentenario de la República de Panamá en Coclé

Julio Palacios Sambrano, Gobernador de Coclé, hizo un recorrido en la ciudad de Panamá, con una gira a los medios de comunicación, para conversar sobre la develación del monumento del Bicentenario de la República de Panamá en Coclé.

04 mayo 2021 |

La entrevista se llevó a cabo con la periodista Carmen Boyd, en el programa “Hoy Panamá vespertino” que se transmite por la decana de la emisora Radio Mia Panamá.
 
Mencionó que con este acto se inician de forma oficial en esta provincia los actos de conmemoración al bicentenario de la República de Panamá. La pieza conmemorativa ubicada en el parque central ‘Ocho de Diciembre’ fue construido por el maestro de obra René Urrutia el escultor Ricardo Lezcano. 

Fue una emotiva ceremonia, que marcó la conmemoración de los 440 años de fundación de la ciudad de Penonomé.
Julio Palacios Sambrano, Gobernador de Coclé, dijo que este acto dio inicio de forma oficial en esta provincia los actos de conmemoración al bicentenario de la República de Panamá.
Indicó, además que con este monumento se rinde homenaje al héroe penonomeño José Antonio Miró Rubini, quien participó de la gesta independentista de 1821. Y está lleno de simbolismos entre estos las dos columnas Jónicas, una por cada centuria concluida, y que representan en sí mismas los 200 años de emancipación de España.
Cabe destacar que en este evento contó con  la participación del Ministro de Cultura y Presidente de la Comisión del Bicentenario, Carlos Aguilar, quién dijo que la conmemoración del bicentenario de la independencia de España, es el mejor momento para rescatar la memoria histórica y aumentar la autoestima como nación.
El acto de develación del monumento al Bicentenario de la República de Panamá, estuvo a cargo de ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, el Gobernador Julio Palacios Sambrano y otras autoridades.
 
También durante la ceremonia se condecoro con la “Orden Juan Demóstenes Arosemena” en el Grado de Gran Cruz al Dr. Juan Bosco Bernal y el Dr Eduardo Flores Castro.
Mientras que con la orden Grado de Oficial a los ministros Carlos Aguilar Navarro, Janaina Tewaney Mencomo y Augusto Valderrama entre otras personalidades.
Con la orden en el grado de Caballero al Coronel Roderick Salcedo, la Dra Gretna Martínez Agrazal. Dr. Mario Lozada y la Licda. Jennifer Quintana Alfaro además de periodistas y docentes.
Al culminar la entrevista el gobernador destacó la historia que envuelve  todo sobre José Antonio Miró Rubini y  el gran aporte que  dejó  a  las generaciones actuales también  recordó que  hace  más de  15 años tuvo un program a en la emisora que  le tren  grandes y gratificantes recuerdos.

 

TE INTERESA